NAVEGANDO POLA REDE

ATOPAMOS INFORMACIÓN INTERESANTE.


CIRUELO EN FLOR




NUESTRO CIRUELO




EL CIRUELO: TODO LO QUE DEBEMOS SABER.

El "Prunus doméstica" es originario del Cáucaso, Anatolia y Persia y al parecer, los romanos la introdujeron en Europa en el siglo II D.C.
La "Prunus doméstica"-vulgarmente conocida como Ciruelo- ha sido elegida como planta del mes de abril en el Jardín Botánico Umbría de la Virgen, del Parque Natural Sierra de María- Los Vélez, donde quienes visiten las instalaciones de la Junta de Andalucía durante este mes podrán ver esta especie originaria del Cáucaso, Anatolia y Persia, siendo ampliamente cultivada en los países templados. Al parecer, los romanos la introdujeron Europa (siglo II D.C.). En Andalucía se cultiva en todas las provincias , obteniendo una producción alta en el conjunto nacional.

INTRODUCCIÓN
El ciruelo es un árbol frutal perteneciente a la familia de las rosáceas. Se trata de uno de los árboles frutales más fácil de cultivar debido a su gran resistencia al frío a pesar de que tiene una floración temprana que puede ser dañada por las heladas tardías de la primavera. por eso el clima ideal para su cultivo es un clima templado.
Las variedades europeas son bastante resistentes a heladas primaverales pero las japonesas y americanas son más exigentes en temperatura y humedad. Cualquiera de las variedades es sensible a las épocas de sequía y al viento.
En lo que respecta al terreno, el ciruelo es un árbol que soporta muy bien la caliza y la humedad debido a su sistema radicular externo. Por eso, no necesita zonas excesivamente profundas como ocurre con otros árboles frutales de la misma familia.

DESCRIPCIÓN
El ciruelo es un árbol caducifolio no demasiado alto que puede alcanzar 10 metros de altura pero normalmente se queda en 5 o 6 metros. Su tronco destaca por poseer una corteza de un color muy característico que podría definirse como verde azulado brillante y puede ser liso o agrietado.




Hojas oblongas aserradas, finamente pilosas. Flores blancas y solitarias con muchos estambres y anteras bilobulado. Fruto en drupa de color amarillo, rojo o violáceo y recubierto de una cera blanquecina. La semilla queda dentro del hueso o endocarpio.

YA LO PLANTAMOS





Las principales variedades de ciruelo cultivados en España son:
- Golden Japan: Ciruelo japonés, gran vigor y mucha fertilidad, frutos amarillos muy tempranos que se cosechan en junio.
- Santa Rosa: Frutos grandes y de piel roja que se cosechan en julio.
-Reina Claudia verde: Fruto de color verde, adaptados a hacer conserva, se cosechan de julio a agosto.
-Reina Claudia de Oullins: Fruto poco azucarado, color verde claro y dorado. Se cosecha en julio.

Publicacións populares deste blog

NATUREZA VIVA EN LIRES-ECOTURISMO